Ante los hechos de violencia ocurridos durante el fin de semana en Celaya, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población para que no apoye en la protección de la delincuencia, en su conferencia de prensa matutina.
Hace dos días, en esta entidad se se registraron bloqueos con incendios de vehículos en las vías que conectan a Salamanca, Villagrán y Apaseo. La revista Forbes indicó que el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, afirmó que su madre fue detenida y amenazó con desatar más violencia.
Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que antes podía existir la justificación de que no había ingresos porque estaban al servicio de una “minoría rapaz”, pero ya no es así. Expresó que estos grupos, como los que se dedican al robo de hidrocarburos, “manejan nóminas para entregar cada semana apoyos, por eso, cuando hay una detención, salen a enfrentar a la Guardia Nacional, ojalá y se entienda que eso no es conveniente y que no hay que estar apoyando a esos grupos”.
“Nosotros vamos a garantizar el bienestar, lo estamos haciendo para que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales, no sólo es el uso de la fuerza, es atender las causas”, expresó.
Anunció que se rendirá un informe de lo que está ocurriendo en Guanajuato, gobernado por el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, “donde más se padece de la violencia es en el corredor industrial, la gente de Guanajuato no puede vivir con tranquilidad… es una situación muy grave”.
https://youtu.be/li1C2RZCJ3E?si=qjBG11BummyBEnbx
https://youtu.be/vKy6iI8Rp70?si=vd4clKUcfuzU0slL
https://youtu.be/Ei0IbgxzBTA?si=-UgMagjdd0Igyupn
Reforzar la colaboración en temas de seguridad, fue uno de los planteamientos que abordaron la…
Esta web usa cookies.