El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó desajustes en la economía, tras la salida de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y Crédito Público. Admitió que “sí hubo algún ajuste en el movimiento del peso, pero el peso está fortachón, aguanta y se recuperó”.
https://youtu.be/7WzdrCBG3KE”
López Obrador relató en Palacio Nacional que el exfuncionario, quien dejara ayer el gabinete por “imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”, propuso al mandatario esperar el anuncio de su salida hasta el sábado, en el entendido que se podía generar un problema económico – financiero, desajustes en los mercados.
El titular del Ejecutivo no aceptó la propuesta, pues “parte del cambio es que también actuemos de otra manera. Los mercados pues sí son sensibles, se ponen nerviosos y buscan confianza, pero también hay inteligencia, o sea, saben. Los financieros tienen mucha información más, de lo que se imagina uno”, expuso.
Resaltó que el país cuenta con finanzas sanas: “No hay más gasto de los que ingresa, no tenemos déficit, no está creciendo la deuda, no hay inflación”.
Érika Ramírez
Como absurdo, calificó la presidenta Claudia Sheinbaum el hecho de que los países –sobre todo…
Por orden de la presidenta Claudia Sheinbaum, Petróleos Mexicanos extinguirá más de 40 filiales privadas,…
Senador Javier Corral habría operado contra reelección de Rosario Piedra; él lo niega Nancy Flores,…
Desde hace varios años, el abuso de metanfetaminas es el problema de salud pública más…
Cada elección en el país vecino, exhibe las miserias de la “democracia americana”. Dicen que…
En el informe anual Hielo perdido, daño global, presentado en la 29 Conferencia de las…
Esta web usa cookies.