Este 1 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se ha priorizado la recuperación del campo, al entregar de forma directa apoyos económicos para la siembra a 2 millones 109 mil campesinos, ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, lo que incluye comunidades indígenas y cultivadores de caña y café.
En la plancha del Zócalo, ante más de 120 mil personas, agregó que el programa Sembrando Vida –que otorga 5 mil pesos a quienes cultivan su propia parcela– actualmente se aplica en 575 mil hectáreas y ha generado 230 mil empleos permanentes. Para el próximo año, agregó, se calcula que se aplicará a más de 1 millón de hectáreas y generará 430 mil empleos.
El mandatario explicó que este programa ayuda a reducir la migración y fortalece la economía popular, ya que se cultiva alimento, madera, se rehabilita la tierra y se rescata la flora y la fauna nativa.
Asimismo, advirtió que se prohibió el empleo de semillas de maíz transgénicas, la sobreexplotación de los acuíferos y la extracción de hidrocarburos con la práctica del fracking.
Indra Cirigo
En la capital del país se seguirá fomentando el consumo del maíz que se siembra…
Creados desde 2009 y elevados a rango constitucional este año, el programa de comedores comunitarios…
El 18 de diciembre pasado –desde la conferencia presidencial– se expuso una serie de actos…
Una mancha voraz ha estado acechando las hortalizas de Juan José: es la mancha urbana.…
Un tribunal de árbitros comerciales ha fallado a favor de Estados Unidos en su denuncia…
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Esta web usa cookies.