Las armas que se utilizaron en el atentado contra la vida del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, no son las mismas que se introdujeron al país durante el operativo Rápido y Furioso, que implica al expresidente Felipe Calderón, según el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el funcionario explicó que las armas del atentado son más nuevas que las que entraron al territorio mexicano en 2009.
Asimismo, comentó que la respuesta brindada por Estados Unidos sobre el operativo Rápido y Furioso ya se encuentra en revisión de la Fiscalía General de la República: “el lunes recibimos respuesta a la nota diplomática sobre el operativo. Ya había información que era pública y otra que no, pero la Fiscalía es la que determinará el procedimiento de los resultados”.
Agregó que lo que se había requerido eran declaraciones de todos los involucrados y, aunado a ello, hay varias especificaciones de armas que fueron solicitadas por las autoridades mexicanas de ese entonces. Sin embargo, “la oficina del fiscal estadunidense dijo que nos proporcionará toda la información para saber qué sucedió realmente”.
Con el arranque de la iniciativa Maratones por la Lectura, comunidades escolares y autoridades educativas…
“El 20 de enero [de 2025], como una de mis primeras Órdenes Ejecutivas, firmaré todos…
En el actual gobierno no habrá “protección” para presidentes municipales, jefes de policía o funcionarios…
“La violencia hacia las mujeres se debe, entre otras cosas, fundamentalmente a la discriminación que…
Hubo 18 mil 447 registros en el micrositio del Poder Ejecutivo para poder participar en…
Los viajes del Inai al paraíso fiscal de Bermudas Nancy Flores, noviembre 23, 2024 En…
Esta web usa cookies.