En Ensenada, Baja California, elementos del Ejército Mexicano localizaron y decomisaron más de 740 kilos de cristal de metanfetamina, fentanilo y mariguana. La entidad fronteriza es el primer lugar en consumo de estimulantes de tipo anfetamínico en el país, refiere la Encuesta nacional de consumo de drogas, alcohol y tabaco 2016-2017, de la Secretaría de Salud.
Las sustancias aseguradas corresponden a 468 paquetes con aproximadamente 600 gramos de cristal cada uno; siete contenedores con aproximadamente un kilogramo de fentanilo cada uno; dos recipientes con alrededor de 4 mil pastillas de fentanilo; y 46 paquetes de aproximadamente 10 kilogramos de mariguana cada uno.
El cargamento, localizado en una brecha de terracería en la delegación San Vicente, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República en Tijuana.
A nivel nacional, Baja California ocupa el tercer lugar en consumo de drogas ilegales, después de Jalisco y Quintana Roo; asimismo, es el segundo en consumo de mariguana, según la Encuesta nacional de la Secretaría de Salud.
Alba Olea
En Tocopilla, Chile, los habitantes padecen por la contaminación acumulada, tras más de 100 años…
El gobierno de México se prepara para la “compra consolidada más grande que se ha…
La Secretaría de Salud federal buscará “disminuir entre 5 a 10 por ciento, en seis…
“Presidente [Donald] Trump, no es con amenazas ni con aranceles como se va a atender…
Esta web usa cookies.