La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) reconoce el papel fundamental de las mujeres campesinas de América Latina y el Caribe en el combate al hambre, la malnutrición y la pobreza.
Al publicar el recetario “Salud, saberes y sabores”, explica que las mujeres fomentan la conservación de recursos naturales e impulsan la agricultura familiar, a través del cultivo y conocimiento de las especies nativas.
Con el objetivo de mostrar su aporte a la protección de la biodiversidad y salud alimentaria, el recetario compila 23 recetas de 20 países, entre las que figuran platillos como el “sancocho de gallina de patio” de Panamá y la “oblea de yuca” de Haití.
De México se integran dos recetas: la “sopa de bolitas de masa con chipilín”, de Nuevo Pacayal, Chiapas; y los “hongos silvestres comestibles en pepita”, de Lomas de Teocaltzingo, Estado de México.
El resto de recetas pertenecen a Cuba, Haití, República Dominicana, Granada, Santa Lucía, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú, Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile.
Alba Olea
La cumbre climatica, COP29, cerró las discusiones con una meta financiera de 300 millones de…
En Tocopilla, Chile, los habitantes padecen por la contaminación acumulada, tras más de 100 años…
El gobierno de México se prepara para la “compra consolidada más grande que se ha…
La Secretaría de Salud federal buscará “disminuir entre 5 a 10 por ciento, en seis…
“Presidente [Donald] Trump, no es con amenazas ni con aranceles como se va a atender…
Esta web usa cookies.