Las desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales cometidas por el gobierno son, en palabras del Partido Democrático Popular Revolucionario y del Ejército Popular Revolucionario (EPR), “violencia de clase, que está enfocada contra el pueblo”, producto del terrorismo de Estado. Sin embargo, todos los candidatos electorales defienden las fuerzas represivas y buscan fortalecer el “Estado policiaco militar”.
En la edición más reciente de su periódico, El Insurgente, el EPR hace referencia a las desapariciones forzadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, documentadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y señala que los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado mexicano son inocultables, al grado en que el organismo internacional señala la responsabilidad de las Fuerzas Armadas.
Las desapariciones en Tamaulipas, señala, son prueba de que las fuerzas represivas del Estado “esparcen terror en el pueblo”; omitir la responsabilidad del Estado y reproducir el discurso que responsabiliza al crimen organizado es legitimar “la imposición de medidas profascistas”.
Desde esta liga puede descargarse el número íntegro del órgano de difusión del EPR.
Alba Olea
El Congreso de la Unión analiza la ratificación de Alejandro Gertz Manero para la embajada…
Ante las críticas de "comentócratas", la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que el traslado de 37…
Ante la revisión del T-MEC bajo la administración Trump, la economista Carolina Hernández advierte sobre…
A más de dos años de la desaparición de Víctor A. Moreno Tello en Loma…
Desde una perspectiva jurídica, la Magistrada Ibarra Olguín examina cómo la administración Trump redefine la…
Las excavadoras israelíes ingresaron al complejo de la UNRWA en Jerusalén Oriental. La ONU denuncia…