La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) coordinará los trabajos para la erradicación de violencia obstétrica y garantizar el acceso a los servicios de salud durante el embarazo, parto y posparto.
Para ello, asumió la Coordinación de la Región de Norteamérica de la Mesa Directiva de la Red de Defensorías de Mujeres (RDM), que impulsa la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO).
Mientras la Comisión trabaja en la elaboración de informes y material informativo, colabora con instituciones homólogas para difundir información sobre la violencia que sufren las mujeres en centros de salud, así como garantizar procedimientos médicos y quirúrgicos estrictamente necesarios.
Además, la CNDH usará las redes sociales para difundir información sobre temas sensibles, como la vulnerabilidad de los migrantes mexicanos y centroamericanos, de quienes buscará garantizar su dignidad.
Sobre este grupo vulnerable, también generará propuestas y estrategias de solución, y fomentará la investigación, capacitación, difusión y denuncia. Asimismo buscará que los deportados de Estados Unidos se integren rápidamente a sus comunidades de origen.
Durante una sesión privada, y por mayoría de votos, el Pleno de la Suprema Corte…
El Índice de Calidad del Aire (ICA) superó los 1 mil 200 puntos en varios…
El 18 de noviembre, el presidente electo Donald Trump confirmó que tiene la intención de…
La madrugada del 19 de noviembre, Ucrania empleó misiles de largo alcance, proporcionados por el…
En el Estado de México, autoridades federales y estatales realizan la “Operación Enjambre” para cumplimentar…
El director de Seguridad Ciudadana del municipio de Texcaltitlán, Estado de México, Isidro Cortes Jiménez…
Esta web usa cookies.