Consolidar las ciencias forenses en México es un tema de prioridad social, ya que puede ayudar a resolver la problemática de cadáveres con identidad desconocida y de personas desaparecidas, y así desahogar el número de casos sin resolver, señaló el magistrado Rafael Guerra Álvarez.
El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México señaló que hacen falta protocolos que permitan brindar atención oportuna y adecuada que podrá ser facilitada con la creación de comisiones locales de búsqueda de personas.
Durante la inauguración del Décimo Congreso Internacional de Ciencias Forenses, agregó que se debe redoblar esfuerzos para aumentar la calidad en la atención y el servicio para lograr que los peritajes se conviertan en una aportación de mayor confiabilidad.
Hoy en día, las ciencias forenses se han vuelto uno de los pilares sobre los que se erige el sistema de justicia mexicano, por eso ante una sociedad más abierta, más informada y más participativa se deben fortalecer las acciones a fin de alcanzar mejores prácticas que brinden certidumbre tanto al proceso judicial como a la sociedad en conjunto.
Guerra Álvarez se comprometió a que en el Poder Judicial local se actualizarán los equipos y laboratorios forenses para emitir resultados confiables a las autoridades.
Indra Cirigo
Esta es la historia de 15 perros que viven entre gallos, gallinas y sembradíos y…
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cumplió 110 años de existencia. En ese tiempo, echaron…
Previo a asumir la presidencia de la CNDH y ya como su titular, la maestra…
En México, del total de mujeres de 15 a 49 años (7.8 millones) que tuvieron…
En México, las personas trabajadoras sexuales están expuestas a múltiples formas de violencia: física, sexual,…
El levantamiento armado del EZLN contra el gobierno mexicano hace tres décadas no sólo exigía…
Esta web usa cookies.