En el desglose de gastos que llevó el exmandatario Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la presidencia de la República tuvo un presupuesto de 3 mil 600 millones, en 2018.
Indicó que la pasada administración asignó 2 mil millones de pesos al Estado Mayor Presidencial (EMP), un “cuerpo de élite” (conformado por ocho mil elementos), encargado de la seguridad y protección de los presidentes.
El resto del gasto, indicó López Obrador, fue para la compra de “rastrillos, gel, el gasto en internet…”. Este año, expuso el mandatario, la presidencia de la República tendrá 800 millones de pesos asignados; ahorrará 2 mil 400 millones.
“Todo esto porque nuestros adversarios sólo ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, al referirse a las críticas recibidas por el apoyo y el asilo otorgado al expresidente de Bolivia, Evo Morales.
Al respecto, López Obrador también expuso que la seguridad del exmandatario boliviano está a cargo de exintegrantes del EMP, ahora adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Yo di la instrucción de que la Secretaría de la Defensa se hiciera cargo de la protección de Evo Morales… El desaparecer el Estado Mayor no significó liquidar a los oficiales de este cuerpo de élite, sino fue trasladarlos a la Secretaría de la Defensa”, expuso.
Érika Ramírez
El gobierno de México anunció una expansión histórica de la educación media superior para 2026,…
México mantiene una buena relación con Estados Unidos, misma que debe preservarse por diferentes razones:…
El programa Vive Saludable, Vive Feliz registra un avance destacado, informó el titular de la…
La postura del Partido Acción Nacional (PAN), al acusar que la aprobación de la expedición…
Durante la penúltima sesión pública del año, quienes integramos el Décimo Tribunal Colegiado en Materia…
En noviembre de 2025 se alcanzó un récord histórico en el panorama laboral en México,…