La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó esta mañana que España extraditó a México al empresario Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México (AHMSA), para que enfrente un proceso penal por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).
Ancira fue entregado el lunes a autoridades mexicanas y el martes pernoctó en Canadá, de donde a bordo de un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) continuará su viaje a México. A su llegada deberá ser puesto a disposición de un juez con sede en el Reclusorio Norte, ya que fue quien libró la orden de aprehensión en su contra.
En ausencia del presidente López Obrador, que se recupera de Covid-19, Sánchez Cordero confirmó en la conferencia matutina la extradición a México del empresario Alonso Ancira, quien vendiera Agro Nitrogenados a Pemex con un sobreprecio que se calcula en 200 millones de dólares.
El empresario fue supuestamente beneficiado por Emilio Lozoya Austin –director de Petróleos Mexicano (Pemex) en el sexenio de Peña Nieto– por órdenes directas del propio expresidente y del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.
MCCI, de Claudio X, gastó 55 MDP en “investigaciones” contra AMLO Nancy Flores, noviembre 2,…
Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum nombró “junior tóxico” al empresario y líder moral…
La preservación de la vaquita marina no puede recaer únicamente en las autoridades ambientales; es…
El inicio del nuevo modelo de compra consolidada de medicamentos que realizará la Secretaría de…
En la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP16, los países del Norte y Sur…
En una carta, más de 150 organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales hicieron…
Esta web usa cookies.