Enfrentar anarquía, corrupción y extorsiones es el objetivo de las reformas que aprobó el legislativo en Tabasco, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la porpularmente llamada Ley Garrote. “Eso no se puede permitir, porque no es la lucha por una causa justa, es un modus operandi de chantajear para obtener dinero porque proliferaron grupos, supuestamente sindicatos, que no tienen fundamento y se dedicaban a extorsionar”.
Agregó: “No es consigna, es premisa: todos, a portarnos bien; pero eso tiene que ver no sólo con autoridades sino también con los ciudadanos: no permitir la corrupción arriba, pero tampoco en estados ni municipios, de arriba para abajo”.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseveró que de lo que se trata “en Tabasco, y en otros estados, es que no haya extorsiones; que estos dirigentes que actúan de esa manera que también vayan entendiendo que ya no se puede estar pidiendo moches, chantajeando, extorsionando, no está bien visto y no se va a permitir”.
Al referirse a las secuelas de las protestas en Jalisco contra el gobierno estatal por el alza al autotransporte, el mandatario señaló que es respetuoso de las autoridades locales y se pronunció porque prevalezca y se priorice el diálogo, que se garantice el derecho a disentir de los ciudadanos y que no se use la fuerza.
José Réyez
De no prohibirse en México el uso de fracking –o fracturación hidráulica– para la extracción…
El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que la madrugada de este 19 de noviembre…
Bajo el argumento de que es constitucionalmente inviable suspender la elección de jueces, magistrados y…
Esta mañana, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, se reunió…
Segunda Parte. Definido lo que es y lo que no es el lawfare y ante…
Después del anuncio del gobierno de Joseph Biden en donde de autorizó a Ucrania a…
Esta web usa cookies.