El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocó a participar en la consulta para enjuiciar a los expresidentes Fox, Calderón, Peña Nieto y fortalecer la democracia participativa. Anunció que durante el proceso estará recorriendo municipios de Nayarit, donde ejercerá su derecho al voto en este ejercicio democrático, al que calificó de hecho inédito, sobre todo para los jóvenes que votaron en la pasada elección. Ahora podrán expresar su opinión para saber si se enjuicia o no a los exmandatarios de la república.
Reiteró que la consulta debió haberse realizado el pasado 6 de junio, a lo que se opusieron los conservadores que ahora cuestionan que el proceso saldrá muy caro. “La realidad es que no quieren que el resultado de la consulta sea vinculatorio –con 40 por ciento de participación-, en un escenario donde el INE (Instituto Nacional Electoral) también parece que está en contra de la democracia, mientras que medios de comunicación guardan silencio”, afirmó.
En conferencia matutina desde Culiacán, Sinaloa, destacó que “no hay que tener miedo al pueblo”. Agregó que ya viene en marzo la revocación de mandato, para lo cual estará 10 meses en veda electoral, salvo la realización de la mañanera para informar se asuntos de gobierno”.
Te puede interesar: Crímenes de expresidentes no están prescritos, el problema será acreditar su responsabilidad
Con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades a nivel nacional, el gobierno federal…
Los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF)…
En San Lázaro, la Cámara de Diputados votará por la desaparición de siete órganos autónomos,…
https://youtu.be/PecwR_DF3wc
https://youtu.be/lRihaqtnbO8
https://youtu.be/u1qR0ZQsFR4
Esta web usa cookies.