El doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, informó que del 29 de junio al 5 de julio, la ocupación hotelera en semáforo rojo permite sólo 25 por ciento de aforo a personas con actividades esenciales. Los restaurantes y áreas comunes se mantienen cerrados; en naranja la ocupación será al 50 por ciento.
Restaurantes, con semáforo naranja, tiene una disponibilidad de aforo del 50 por ciento. Peluquerías y estéticas, en rojo, podrán dar servicio a domicilio; en naranja, con aforo del 50 por ciento, preferentemente con citas.
Parques y plazas, en rojo, en un 25 por ciento, solicita evitar las congregaciones. En naranja se incrementa a un 50 por ciento el aforo.
Mercados y supermercados se consideran actividad esencial, deben permanecer abiertos siempre; pero con distanciamiento social, permite un aforo del 50 por ciento, en semáforo rojo. En tanto que en naranja, de un 75 por ciento.
Los estadios pueden realizar sus actividades a puerta cerrada, en ambos colores. Gimnasios, spas y similares, cerradas en semáforo rojo; se permite el aforo de un 50 por ciento, con citas, en semáforo naranja.
Cines, teatros y recintos culturales, pueden tener un aforo del 25 por ciento, sólo en semáforo naranja.
A los lugares de culto se les permite tener un aforo del 25 por ciento, en semáforo naranja. Conciertos, bares y similares, todavía se mantienen cerrados en ambos semáforos.
Durante una sesión privada, y por mayoría de votos, el Pleno de la Suprema Corte…
El Índice de Calidad del Aire (ICA) superó los 1 mil 200 puntos en varios…
El 18 de noviembre, el presidente electo Donald Trump confirmó que tiene la intención de…
La madrugada del 19 de noviembre, Ucrania empleó misiles de largo alcance, proporcionados por el…
En el Estado de México, autoridades federales y estatales realizan la “Operación Enjambre” para cumplimentar…
El director de Seguridad Ciudadana del municipio de Texcaltitlán, Estado de México, Isidro Cortes Jiménez…
Esta web usa cookies.