La prioridad en la próxima elección federal de 2018 es garantizar a la ciudadanía certezas en el resultado, reconocen el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Para lograrlo, firmaron acuerdos que les permitirán compartir sistemas y herramientas para mejorar el desempeño de ambas instituciones. Así, serán capaces de fiscalizar en tiempo real las diferentes etapas del proceso electoral, para contribuir a la consolidación de los sistemas democráticos.
Según Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, con esto ambos órganos lograrán que la elección se desarrolle en condiciones de imparcialidad, certeza y legalidad, para lograr “una democracia más robusta”.
Por su parte, Janine Otálora, magistrada presidenta del TEPJF, aseguró que ese órgano será implacable en la fiscalización de los ingresos y gastos de partidos políticos. “Llegó la hora de que todos los actores políticos muestren su compromiso con la transparencia y con la rendición de cuentas, con la ley y, sobre todo, con México”.
Diana Águila
Durante una sesión privada, y por mayoría de votos, el Pleno de la Suprema Corte…
El Índice de Calidad del Aire (ICA) superó los 1 mil 200 puntos en varios…
El 18 de noviembre, el presidente electo Donald Trump confirmó que tiene la intención de…
La madrugada del 19 de noviembre, Ucrania empleó misiles de largo alcance, proporcionados por el…
En el Estado de México, autoridades federales y estatales realizan la “Operación Enjambre” para cumplimentar…
El director de Seguridad Ciudadana del municipio de Texcaltitlán, Estado de México, Isidro Cortes Jiménez…
Esta web usa cookies.