El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunció que, desde el 22 de mayo, “un convoy de elementos uniformados de una corporación policiaca, ingresaron ilegalmente a las tierras de la comunidad Nuevo Guadalupe Victoria, municipio de Carranza, Chiapas, se instalaron y se mantienen hasta la fecha protegiendo a un grupo paramilitar”.
De acuerdo con la organización, el 10 de mayo pasado, el supuesto grupo paramilitar ingresó violentamente –portando armas de fuego de uso exclusivo del Ejército– a la comunidad con la intención de despojar tierras de trabajo.
El Frente denuncia a través de un comunicado de prensa que “de la agresión paramilitar se pasa a la protección policiaca-militar, maniobra represiva que tiene como objetivo consumar el despojo de tierras recuperadas y dar continuidad a la política de terrorismo hacia los que militamos en el FNLS, como forma de frenar el avance de la organización popular independiente y cesar a la exigencia política de la presentación con vida de los detenidos desaparecidos”.
Nancy Flores
Bajo diversas máscaras –comunismo, terrorismo, dictadura, narcotráfico–, el imperialismo estadunidense ha dejado de manifiesto su…
El gobierno federal destinó una inversión de 4 mil 646 millones de pesos para la…
Las recientes detenciones de excolaboradores de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el…
Al cierre de 2025, Guerrero registró la menor cantidad de homicidios dolosos en promedio diario…
En respuesta a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el posible…
Al 31 de diciembre de 2025, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un…