Desarrollo de Medios SA de CV (Demos), la empresa controladora del diario La Jornada, despidió a cuatro trabajadores más, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor), quienes participaron en la huelga que se llevó a cabo el 30 de junio pasado.
El Comité Ejecutivo del Sitrajor informó que los afectados son: Maricela Delgado, Sara Juárez Butrón, Guadalupe Silva Pérez y Oscar Gómez Piña, a quienes se les impidió el acceso a las instalaciones del medio de comunicación, sin haber sido notificados.
A través de un comunicado, el Sitrajor informó: “Todos tienen antigüedades de más de 15 años en el diario; el Comité Ejecutivo del Sitrajor preguntó a la empresa la razón de esta medida. Hasta el momento no les han notificado el despido y en el caso de Maricela Delgado aseguran que ella solicitó el retiro voluntario”.
Estos despidos se suman al de los dirigentes del sindicato de La Jornada, Judith Calderón Gómez, secretaria general, y Leonardo Modragón Román, secretario de organización. Los dirigentes también fueron denunciados penalmente; al igual que Alejandro Caballero Calderón, hijo de Calderón Gómez.
El conflicto laboral inició en enero pasado; luego de que la empresa afectara el ingreso de sus trabajadores entre el 29 y el 45 por ciento y no ha respetado las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.
Érika Ramírez
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.