La deuda que contrajo Petróleos Mexicanos por la compra de las plantas chatarra de Fertinal y Agro Nitrogenados asciende actualmente a más de 1 mil millones de dólares, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador. A ese monto, indicó, se le deben sumar los otros recursos que se han destinado a esas industrias.
“Estamos analizando qué vamos a hacer con las plantas porque son más de 1 mil millones de dólares de deuda, más lo que se invirtió, y que no producen, están paradas esas plantas”.
Agregó que “ya está el proyecto para ver cómo se integran estas plantas en un solo proyecto. Estamos por atender este asunto”.
Agregó que la única denuncia que existe en la del caso Agro Nitrogenados. En el caso de Fertinal, aseguró, “no hay denuncia en lo judicial y no podemos descalificar a nadie. Vamos a actuar siempre con apego a la realidad. Si hay denuncia no vamos a tapar a nadie”.
“Ya es conocido que la Fiscalía General está actuando en el caso de la planta fertilizantes que compró el gobierno al señor [Alonso] Ancira”, dijo.
Nancy Flores
Como absurdo, calificó la presidenta Claudia Sheinbaum el hecho de que los países –sobre todo…
Por orden de la presidenta Claudia Sheinbaum, Petróleos Mexicanos extinguirá más de 40 filiales privadas,…
Senador Javier Corral habría operado contra reelección de Rosario Piedra; él lo niega Nancy Flores,…
Desde hace varios años, el abuso de metanfetaminas es el problema de salud pública más…
Cada elección en el país vecino, exhibe las miserias de la “democracia americana”. Dicen que…
En el informe anual Hielo perdido, daño global, presentado en la 29 Conferencia de las…
Esta web usa cookies.