En 2017 más de 18 países miembros del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) redujeron en 13 por ciento los recursos destinados para apoyar a la comunidad refugiada a nivel mundial, para quedar en 14.2 mil millones de dólares, con el argumento de recibir una menor cantidad de refugiados, según reporta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Suman 22 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los que acordaron fijar su crédito de apoyo para países menos desarrollados en un 0.7 por ciento de su Producto Nacional Bruto (PNB), pero el año pasado sólo se logró destinar un 0.3 por ciento de los recursos totales para la población refugiada.
Lo cual responde a una disminución en la llegada de refugiados a países con un alto nivel económico, mismos que se encargan de otorgar una parte de este apoyo, contemplado dentro de su Producto Nacional Bruto (PNB). Los países con un alto nivel económico que decidieron reducir su apoyo económico y que registraron un menor número de refugiados en 2017 son Australia, Austria, Grecia, Hungría, Noruega, Eslovenia, España y Suiza.
Es Europa el continente que menor cantidad de refugiados recibió, por lo que la reducción fue de 9.7 por ciento comparado con el 11 por ciento del PNB de los países donantes en esta región.
Fabián Vega
Al entregar el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2025 a la Mesa de la…
En diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales, se ha estado diciendo que en México…
El Paquete Económico 2025, el cual fue presentado por el secretario de Hacienda (SHCP), Rogelio…
En el foro de cooperación intergubernamental del G20, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo propondrá reducir…
https://youtu.be/UNWebrZ3S6o
El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, no se manifestó a…
Esta web usa cookies.