El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a más médicos, especialistas y enfermeras a integrarse al sistema sanitario, para colaborar en la atención a la enfermedad de coronavirus, de la que se esperan picos de transmisión en las próximas semanas.
En su conferencia de prensa, el mandatario aseguró que su administración cuenta con los recursos necesarios y se están añadiendo más para la atención del Covid-19.
Sin embargo, enfatizó que “el periodo neoliberal dejó en banca rota al sistema de salud, no hay médicos, no hay especialistas… a qué se dedicaban, a comprar aviones de lujo, a derrochar”.
López Obrador indicó que se tienen “las camas de los hospitales que se necesitan… ya se integraron 4 mil trabajadores de la salud, pero todavía necesitamos más”.
Expuso que después de la solicitud a Estados Unidos, con respecto a la compra de ventiladores, se van a entregar mil, 200 por semana. “Esta semana entran los primeros 200; además, México no tienen restricción para comprar en Estados Unidos”, indicó.
En el caso de China, el presidente Xi Jinping “se ha portado muy bien, nos habían entregado 250 ventiladores, a partir de la llamada que se hiciera el fin de semana, se garantizó la entrega de un poco más de mil”.
Informó que el trabajo de investigación llevado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para la creación de ventiladores ya está reconocido y se realizará en conjunto con una compañía francesa, radicada en Querétaro.
En los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, la llamada bonanza petrolera se esfumó.…
El tracoma es la principal causa de ceguera en Kenia. Debido a las características, esta…
Tras una temporada de incendios forestales, la economía boliviana presenta una crisis en la producción…
Luego de que el Partido del Trabajo (PT) presentó una iniciativa para reformar la Ley…
El registro para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro comienza el 1 de diciembre, para…
Los organismos autónomos se crearon “para evitar que las empresas del Estado, particularmente Pemex [Petróleos…
Esta web usa cookies.