En la Administración General de Aduanas hay dos fuerzas en pugna: la delincuencia de cuello blanco y la delincuencia común, que quieren seguir mandando en esa área, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por ello, indicó que su gobierno reforzará la vigilancia. “Hoy le pedí a los secretarios de Marina [almirante José Rafael Ojeda] y de Defensa Nacional [general Luis Cresencio Sandoval] reforzar” el sector.
Respecto del influyentismo, el presidente advirtió que aquellos que estaban acostumbrados a corromper a las autoridades aduaneras se abstengan de llamarle a Horacio Duarte –a quien propuso para sustituir a Ricardo Ahued en la Administración General–, porque van a quedar exhibidos.
López Obrador explicó que cuando esos corruptos y criminales controlan las Aduanas, ya no hace falta que el contrabando entre por las partes no vigiladas: entra por Aduanas. Por ello, indicó, no se trata de un asunto de comprar más cámaras, de adquirir equipos muy sofisticados que además representan una sangría financiera, porque cuando hay corrupción aunque se encienden las alarmas no se actúa. Y reiteró que tanto Ahued como Duarte son personas honestas.
La cumbre climatica, COP29, cerró las discusiones con una meta financiera de 300 millones de…
En Tocopilla, Chile, los habitantes padecen por la contaminación acumulada, tras más de 100 años…
El gobierno de México se prepara para la “compra consolidada más grande que se ha…
La Secretaría de Salud federal buscará “disminuir entre 5 a 10 por ciento, en seis…
“Presidente [Donald] Trump, no es con amenazas ni con aranceles como se va a atender…
Esta web usa cookies.