“La elección de jueces, magistrados, magistradas, ministros y ministras va”, reiteró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; y enfatizó que “ya es una reforma constitucional”, por lo que no hay sustento alguno para tratar de impugnarla.
Asimismo, indicó que “no hay amparos ni análisis que ocho ministros –de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, encabezados por Norma Piña– puedan poner sobre la mesa para parar esta reforma”, toda vez que no es legal lo que están haciendo los juzgadores.
La presidenta Sheinbaum insistió en que la reforma judicial fue aprobada por mandato popular, avalada por las dos Cámaras (la de Senadores y Diputados), y por más de 17 congresos locales, como lo marca la Constitución.
“La elección va, eso tiene que quedar claro porque fue la voluntad popular expresada en las urnas. Hay algunos que no les gusta, pero la mayoría del pueblo lo decidió”, expresó la titular del Ejecutivo federal.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, también recordó que el día de ayer, 7 de octubre, “se enviaron las [reformas a las] leyes secundarias para poder clarificar la reforma, y que el sistema electoral tenga los elementos suficientes para poder llevar a cabo la elección”.
Te puede interesar
Ocho ministros encabezados por Piña insisten en violar la Constitución
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.