El Programa Sembrando Vida y otros programas sociales se van a ampliar en Guerrero, para sustituir en la Sierra la siembra de amapola y marihuana por maíz, frijol, árboles maderables y frutales, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Me consta que muchos [campesinos de esa entidad federativa] siembran amapola porque no hay alternativas, esto en La Montaña y en varias comunidades marginadas”, agregó el primer mandatario.
Por ello, dijo, en su gobierno se está trabajando para buscar la manera en la que se vaya sustituyendo esa producción ilegal y les puedan llegar las ayudas federales a los más necesitados.
“La Producción para el Bienestar y el programa Sembrando benefician a más de 400 mil sembradores que constantemente, mes con mes, reciben un apoyo, un jornal para cultivar parcelas. Es un programa que está aplicándose para la siembra de 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables”, mencionó el jefe del Ejecutivo en su conferencia.
Además, señaló que todos los productores de Guerrero reciben fertilizante y es el único estado donde todos reciben ese apoyo.
Te puede interesar: México, la “huerta” de amapola de Estados Unidos
Por unanimidad de votos, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma al artículo…
Después de una sesión de dos días, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó…
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
Esta web usa cookies.