El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, negó que haya favoritismos por parte de este gobierno y aseguró que las pruebas de detección de Covid-19 se hacen a las personas que realmente lo necesitan. Esto, ante el señalamiento que comunicadores hicieron respecto de que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, era una persona privilegiada al habérsele aplicado la prueba.
En su conferencia de prensa de esta noche, comentó: “aquí no existe ninguna clase de privilegio. En este gobierno no hay quienes valen más o menos, eso sería una aberración en la práctica de servicio público”.
El doctor López-Gatell afirmó que así como se le aplicó la prueba al secretario de Hacienda, también se hizo en su momento con los reporteros que asisten a las conferencias vespertinas en Palacio Nacional, cuando se tuvo un caso confirmado de Covid-19. Y cuestionó a los presentes si se les había cobrado por esa prueba, a lo que le respondieron que no y él reiteró esa respuesta: “fue gracias a los impuestos de todas y todos que se logró hacer el estudio de laboratorio, pues es de interés público que no se tengan contagios en este espacio de comunicación vital”.
Por último, el científico reconoció que sería difícil que alguien afirmara que algún funcionario de primer orden no es estratégico para el país, por lo que mantener la salud e integridad de cualquiera de ellos es muy importante para la vida pública de México.
https://youtu.be/38o7wwVi0dE
Te puede interesar: Mala alimentación, detrás de principales causas de muerte en México
Con el arranque de la iniciativa Maratones por la Lectura, comunidades escolares y autoridades educativas…
Esta web usa cookies.