Semana

Inaugurada, ciclovía permanente de Camarones en Azcapotzalco

Publicado por
Andrea Gómez

Este jueves 9 de febrero fue inaugurada la ciclovía permanente de Camarones, en la alcaldía Azcapotzalco. La infraestructura cuenta con señalamiento horizontal y vertical, colocación de dispositivos de confinamiento de carril exclusivo ciclista, implementación de áreas neutras y reforzamiento de señalamiento en cruces peatonales, explicó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Con una longitud de 5.78 kilómetros (en ambos sentidos), que comienza desde Calzada de los Gallos y concluye en avenida 22 de Febrero, la ciclovía conecta con las líneas 4 y 6 de Trolebús del Servicio de Transportes Eléctricos (STE). Asimismo, con el carril Bus-Bici Eje 2 Norte. De igual manera, tiene conexión con las ciclovías del Casco de Santo Tomás, la del Ferrocarril de Cuernavaca y la ciclovía Metropolitana “que se encuentra en proceso y que próximamente conectará a la Ciudad de México con el Estado de México”.

Para su construcción, el espacio ciclista tuvo una inversión de 16.8 millones de pesos. Beneficiará a los habitantes del Centro de Azcapotzalco, Clavería, Del Recreo, Jardín Azpeitia, Nueva Santa María, Obrero Popular, Plutarco Elías Calles, San Bernabé, San Salvador Xochimanca, Santa María Malinalco, Sector Naval y Sindicato Mexicano de Electricistas.

Asimismo, a través de la Ciclovía de Camarones, los usuarios podrán acceder a zonas importantes como el Centro Histórico de Azcapotzalco; en tanto, la comunidad estudiantil de la Unidad Profesional del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Casco de Santo Tomás, “tendrá una alternativa de movilidad sustentable”, indicó Semovi.

Recordó que la ciclovía Camarones surgió en la pasada administración de la alcaldía Azcapotzalco en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19. Posteriormente, fue retomada por el Gobierno de la Ciudad, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para volver la ciclovía permanente.

A la inauguración asistieron Andrés Lajous, titular de la Semovi, Javier Ariel Hidalgo Ponce, director general del Instituto del Deporte, y Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco.

Te puede interesar: Bicicleta, alternativa de movilidad en “nueva normalidad”: CDHCM

Entradas recientes

Los ataques de Santiago Taboada, signo de debilidad ante Brugada

Conforme avanzan los debates, queda claro el tipo de gobierno que cada coalición propone para…

abril 27, 2024

La clase obrera resolverá la crisis en su favor

En 1889, los trabajadores de Estados Unidos y la Internacional Comunista determinaron conmemorar el primero…

abril 27, 2024

Gamboa Patrón, secretario particular de De la Madrid, estuvo bajo la mira de la DFS

Uno de los políticos priístas más influyentes en la vida pública es Emilio Gamboa Patrón,…

abril 26, 2024

El IECM atenta contra la libertad de expresión: Martí Batres

Luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó una serie…

abril 26, 2024

Morena acusa similitud en spots del PAN con la guerra sucia mediática

Los recientes spots que han circulado en radio y televisión por parte del Partido Acción…

abril 26, 2024

Jóvenes en El Salvador por retomar la bandera comunista

El 20 de marzo, integrantes del Bloque Popular Juvenil presentaron la organización Revolución Comunista. Uno…

abril 26, 2024