El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, aseguró esta mañana que en el estado los delitos de alto impacto han disminuido un 42 por ciento y en incidencia delictiva general, un 24 por ciento durante los primeros cuatro meses del año.
Esto se debe a que el robo de vehículos disminuyó 9 por ciento, el homicidio doloso 24 por ciento, robo a negocio 64 por ciento, robo a casa habitación 70 por ciento, extorsión 52 por ciento, secuestro 60 por ciento y robo a bancos ciento por ciento.
El funcionario explicó que esto se debe a que en Chiapas están “trabajando todos los días en mesas de seguridad y esto nos ha permitido aprovechar todos los recursos humanos en materia de seguridad. Gracias a esto estamos dando respuesta favorable”.
Además, dijo que en un año quedará listo el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, mejor conocido como C5, en todos los municipios del estado. Señaló que ya está en Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y casi queda instalado en Palenque.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que a diferencia de otros gobernadores, Escandón atiende diario el tema y participa en las mesas de seguridad.
El primer mandatario también dijo que su gobierno se distingue de los anteriores porque él diario se reúne a las 6 de la mañana con el gabinete de seguridad para conocer el reporte y tomar decisiones, mientras que en el pasado los presidentes se enteraban cada semana, cada 15 días o cuando ocurría alguna masacre.
Asimismo, reconoció el trabajo del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, encargado de encabezar las sesiones diarias.
La cumbre climatica, COP29, cerró las discusiones con una meta financiera de 300 millones de…
En Tocopilla, Chile, los habitantes padecen por la contaminación acumulada, tras más de 100 años…
El gobierno de México se prepara para la “compra consolidada más grande que se ha…
La Secretaría de Salud federal buscará “disminuir entre 5 a 10 por ciento, en seis…
“Presidente [Donald] Trump, no es con amenazas ni con aranceles como se va a atender…
Esta web usa cookies.