La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) demandó por “inconstitucional” a la Ley General de Comunicación Social ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El organismo encabezado por Luis Raúl González Pérez destacó la ausencia de reglas claras en la normatividad en materia de contratación de publicidad oficial.
Las carencias observadas en esta Ley –en vigor desde mayo pasado– ponen en riesgo la libertad de expresión de los medios, porque provoca “efectos silenciadores y disuasivos”. Además, dificulta el acceso de la información por parte de las audiencias, ya que autoridades administrativas determinan criterios para la distribución de publicidad oficial de forma “discriminatoria” y “arbitraria” a los medios inscritos en el Padrón Nacional de Medios de Comunicación a cargo de la Secretaria de Gobernación (Segob).
Miguel Ángel Paredes, director general adjunto de información de la CNDH declara en entrevista con Contralínea espera que la SCJN “decrete la inconstitucionalidad de la Ley General de Comunicación Social” con la demanda interpuesta.
Jordana González
El gobierno federal otorga un primer apoyo de 30 mil pesos a las familias de…
El registrador electrónico conocido como “Pulser” –dispositivo que funciona como “caja negra ferroviaria”– de la…
Tras el descarrilamiento de una de las locomotoras del Tren Interoceánico –ocurrido ayer 28 de…
A 11 años del peor derrame minero tóxico, Grupo México –empresa del magnate Germán Larrea–…
En América Latina se desarrolla una disputa política entre las izquierdas y las derechas que incluye…
Tercera y última parte. Los mosaicos de talavera son una artesanía de cerámica resistente a…