El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal iniciará con la compra de maíz y frijol y se establecerán precios de garantía para los pequeños productores del campo, con el objetivo de lograr la autosuficiencia alimentaria.
En Palacio Nacional estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y el titular del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle.
Villalobos Arámbula comentó que este es uno de los 4 programas estratégicos para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, “sin intermediarios ni coyotes”.
Para la adquisición de los productos como: maíz, frijol, trigo, arroz y leche fresca serán utilizados los 553 centros de acopio distribuidos en todo el país de la Segalmex.
Ignacio Ovalle Fernández expuso que la compra será: maíz en 5 mil 610 pesos por tonelada; frijol, 14 mil 500 pesos por tonelada; trigo panificable, 5 mil 790 pesos por tonelada; arroz , 6 mil 120 pesos por tonelada y el litro de leche será adquirido en 8.20 pesos por litro.
Ovalle Fernández aseguró que con esta estrategia se pretende atender a los productores más pobres del campo.
Érika Ramírez
De no prohibirse en México el uso de fracking –o fracturación hidráulica– para la extracción…
El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que la madrugada de este 19 de noviembre…
Bajo el argumento de que es constitucionalmente inviable suspender la elección de jueces, magistrados y…
Esta mañana, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, se reunió…
Segunda Parte. Definido lo que es y lo que no es el lawfare y ante…
Después del anuncio del gobierno de Joseph Biden en donde de autorizó a Ucrania a…
Esta web usa cookies.