El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta semana comenzará la selección para la dispersión de créditos por 25 mil pesos a pequeñas empresas formales e informales, que han sido “solidarios” y no han despedido a sus trabajadores. Criticó a quienes por “recomendación de las outsourcing” habían despedido a su planta laboral.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que esta semana se va a avanzar, “se podrá tener un millón de personas seleccionadas, de dueños de establecimientos comerciales y pequeños negocios”.
López Obrador explicó que el paso siguiente será la dispersión de fondos, que por la cuarentena impuesta por el coronavirus será a través de bancos, vía electrónica a cuentas de los beneficiarios o sistemas de entrega no personal, que no tengan que asistir a las sucursales bancarias.
Posteriormente, indicó, cuando empiece la declinación de la epidemia por Covid-19, baje la fase más difícil, que se pueda asistir a las sucursales. A más tardar a finales de mayo se tendrán dos millones de créditos las pequeñas empresas familiares, estimó el titular del Ejecutivo.
En los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, la llamada bonanza petrolera se esfumó.…
El tracoma es la principal causa de ceguera en Kenia. Debido a las características, esta…
Tras una temporada de incendios forestales, la economía boliviana presenta una crisis en la producción…
Luego de que el Partido del Trabajo (PT) presentó una iniciativa para reformar la Ley…
El registro para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro comienza el 1 de diciembre, para…
Los organismos autónomos se crearon “para evitar que las empresas del Estado, particularmente Pemex [Petróleos…
Esta web usa cookies.