Los intelectuales “orgánicos” y que se autonombran como demócratas se encuentran muy enojados porque seis ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobaron ayer la realización de la consulta pública para enjuiciar a los expresidentes, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
“Estaba viendo redes sociales que los intelectuales orgánicos [están] enojadísimos por esto. También los partidos como el PAN y PRD hablando de que presioné a la Corte y que ahora el Ejecutivo es el poder de los poderes. Toda una exageración”, señaló el primer mandatario.
Durante su conferencia, López Obrador resaltó que la política es asunto de todos, no sólo de los políticos, expertos o de los integrantes del llamado “círculo rojo”, puesto que hay quienes se autodefinen como demócratas pero “no les gusta que se le pregunte al pueblo; y es muy peculiar su concepción sobre la democracia: es kratos sin demos, poder sin pueblo; y democracia es demos y kratos: poder del pueblo”.
Agregó que a la fecha hay personas que no están de acuerdo con que el pueblo decida y tome decisiones, situación que se replica al elegir diputados o senadores, ya que se cuestionaba al querer elegir a un campesino, una mujer obrera o trabajadora doméstica como representante “si no sabía. Se decía que se necesitaba gente que tuviera licenciatura, maestría o doctorado, pero hay quienes tienen esos grados académicos y no tienen sensibilidad o la perdieron, que no tienen amor al pueblo porque su propósito era ascender e ir avanzando en lo individual sin tomar en cuenta a los demás”.
La política de aranceles de Donald Trump ha sido muy agresiva a nivel global, justo,…
La época del boom petrolero no fue con el expresidente José López Portillo, “su máxima…
Con el propósito de fortalecer la educación media superior, se ampliará el número de espacios…
El 29 de marzo entrarán en vigor las nuevas disposiciones que prohíben la promoción y…
Con el objetivo de fortalecer la educación media superior, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó…
En medio de reclamos y reproches, en la Cámara de Diputados –por mayoría– se aprobó…
Esta web usa cookies.