FOTO: CUARTOSCURO
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encomendó a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, la investigación de las irregularidades denunciadas por los trabajadores de la mina San Rafael, en Cosalá, Sinaloa, concesionada a la trasnacional Americas Gold and Silver.
Además de las denuncias por sobreexplotación e inseguridad laboral, contaminación ambiental y fraude contra los trabajadores, también se documenta la evasión de impuestos y la especulación en la Bolsa Mexicana de Valores con las concesiones que no explota.
“Pensaba que ya se había resuelto, pero vamos a revisarlo”, dijo el presidente de la República. Dijo que se buscará la conciliación y que se va a buscar el acuerdo con los dirigentes sindicales, porque subyace un conflicto de carácter sindical. Por ello, encargó a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que atienda de manera directa la problemática.
Te puede interesar: Cofepris: 89% de pozos contaminados con arsénico por derrame en Río Sonora
Bajo diversas máscaras –comunismo, terrorismo, dictadura, narcotráfico–, el imperialismo estadunidense ha dejado de manifiesto su…
El gobierno federal destinó una inversión de 4 mil 646 millones de pesos para la…
Las recientes detenciones de excolaboradores de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el…
Al cierre de 2025, Guerrero registró la menor cantidad de homicidios dolosos en promedio diario…
En respuesta a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el posible…
Al 31 de diciembre de 2025, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un…