El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que entre el 11 de abril y el 15 de mayo del presente año se transmitieron 5 millones 447 mil 443 spots de partidos políticos, candidaturas independientes y autoridades electorales. De los cuales 23 mil 152 excedieron la pauta ordenada por el Instituto.
De la cantidad excedida, 5 mil 263 corresponden a autoridades electorales y 17 mil 889, que son el 77.27 por ciento, a partidos políticos nacionales, locales, coaliciones y candidatos independientes.
Dicho Comité informó que en ese mismo lapso, 53 mil 264 promocionales no fueron trasmitidos. De esa cifra el 13.48 por ciento corresponde a las autoridades electorales y 86.52 por ciento a los partidos políticos (nacionales, locales, coaliciones y candidatos independientes).
También afirmó que del 28 de junio al 1 de julio se transmitirán 96 spots diarios del Instituto Nacional Electoral (INE) en todas las emisoras, con el fin de hacer un llamado al voto y brindar a los ciudadanos instrumentos para ubicar su casilla. Así como una “campaña sobre educación electoral para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al sufragio adecuadamente” comentó Benito Nacif, Presidente del Comité.
Diana Aguila
A partir de las políticas públicas que impulsa la 4T, los índices de pobreza se…
En un nuevo escenario en el que el gobierno de Estados Unidos busca imponer un…
Luego de que algunos gobiernos municipales decidieron restringir la difusión de los “narcocorridos”, la presidenta…
Los palestinos son seres humanos que ríen, lloran e incluso mueren, no sólo los matan.…
México no le teme a los cárteles, esa es una forma de comunicarse del presidente…
Ante el desabasto de medicinas que ya reportan algunas entidades federativas, esta mañana se reveló…
Esta web usa cookies.