El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que entre el 11 de abril y el 15 de mayo del presente año se transmitieron 5 millones 447 mil 443 spots de partidos políticos, candidaturas independientes y autoridades electorales. De los cuales 23 mil 152 excedieron la pauta ordenada por el Instituto.
De la cantidad excedida, 5 mil 263 corresponden a autoridades electorales y 17 mil 889, que son el 77.27 por ciento, a partidos políticos nacionales, locales, coaliciones y candidatos independientes.
Dicho Comité informó que en ese mismo lapso, 53 mil 264 promocionales no fueron trasmitidos. De esa cifra el 13.48 por ciento corresponde a las autoridades electorales y 86.52 por ciento a los partidos políticos (nacionales, locales, coaliciones y candidatos independientes).
También afirmó que del 28 de junio al 1 de julio se transmitirán 96 spots diarios del Instituto Nacional Electoral (INE) en todas las emisoras, con el fin de hacer un llamado al voto y brindar a los ciudadanos instrumentos para ubicar su casilla. Así como una “campaña sobre educación electoral para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al sufragio adecuadamente” comentó Benito Nacif, Presidente del Comité.
Diana Aguila
Un tribunal de árbitros comerciales ha fallado a favor de Estados Unidos en su denuncia…
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Casi una tercera parte de las calorías ingeridas por la población mexicana es de productos…
El 3 de diciembre, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial de…
La Habana, Cuba. El año 2024 concluye para Alemania con muchas oportunidades perdidas: desde la…
Ciudad de Panamá, Panamá. El 5 de mayo de 2024, se realizaron en Panamá comicios…
Esta web usa cookies.