En menos de una semana, el Ejército Mexicano aseguró más de 3 mil kilogramos de droga en cuatro estados de la República en los que hay presencia de grupos vinculados al narcotráfico y que se disputan el control de los territorios.
Entre el 22 y el 24 de marzo se confiscaron 10 kilos de goma de opio así como armas y cartuchos, en Tepehuanes, Durango; 1 mil 530 kilos de mariguana en ciudad Camarago, Tamaulipas, dentro de una camioneta abandonada; y 1 mil 640 kilos de mariguana hallados entre la carga de un tractocamiòn, en Ensenada, Baja California.
Además, en el Estado de México y en Michoacán fueron asegurados dos laboratorios clandestinos empleados para la producción de sustancias químicas. Se encontraron también cartuchos, armas y un vehículo reportado como robado.
El delito por narcomenudeo se incrementó un 15 por ciento en estados fronterizos con Estados Unidos. Baja California representa el segundo lugar en incidencia de este delito, con una tasa de 145.8 denuncias durante 2017. En tercer lugar se encontraron situados dos entidades, entre las que se ubica Michoacán. El Estado de México registró cero denuncias, según datos revelados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Jordana González
La cumbre climatica, COP29, cerró las discusiones con una meta financiera de 300 millones de…
En Tocopilla, Chile, los habitantes padecen por la contaminación acumulada, tras más de 100 años…
El gobierno de México se prepara para la “compra consolidada más grande que se ha…
La Secretaría de Salud federal buscará “disminuir entre 5 a 10 por ciento, en seis…
“Presidente [Donald] Trump, no es con amenazas ni con aranceles como se va a atender…
Esta web usa cookies.