El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció asilo político al activista y defensor del derecho a la información y la libertad de prensa Julian Assange. Durante su conferencia de prensa matutina celebró que la Corte de Londres, Inglaterra, negara la extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos.
Desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México, dijo que instruirá a su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, que realice los trámites correspondientes para solicitar al gobierno del Reino Unido “la posibilidad de que Assange quede en libertad”.
El titular del Poder Ejecutivo explicó que el asilo político significa protección, responsabilidad y no intervención de quien recibe el asilo en asuntos políticos de otros países. “Nosotros estaríamos en condiciones de ofrecer este asilo y felicitamos a la justicia del Reino Unido por la decisión que se tomó. Perdón, indulto y asilo en México. Nosotros le damos protección”, añadió.
“Es un triunfo de la justicia, porque Assange es un periodista y merece una oportunidad. Estoy a favor de que se le indulte”, resaltó.
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Casi una tercera parte de las calorías ingeridas por la población mexicana es de productos…
El 3 de diciembre, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial de…
La Habana, Cuba. El año 2024 concluye para Alemania con muchas oportunidades perdidas: desde la…
Ciudad de Panamá, Panamá. El 5 de mayo de 2024, se realizaron en Panamá comicios…
Puerto Príncipe, Haití. La próxima Cumbre India-Comunidad del Caribe (Caricom) será celebrada en 2025 en…
Esta web usa cookies.