De los 7 mil 232 contagios por Covid-19 confirmados hasta ahora en el sistema de salud de Petróleos Mexicanos (Pemex), 5 mil 449 derechohabientes han sido dados de alta –de éstos, 116 pacientes fueron en las últimas 24 horas, lo que representa una recuperación del 75 por ciento.
De acuerdo con el informe diario de salud, el resto de la población infectada enfrenta las siguientes situaciones: 409 continúan en aislamiento domiciliario, 122 en hospitalización en un pabellón aislado, y 27 se encuentran en terapia intensiva. La petrolera señaló que 111 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.
A la fecha, las defunciones por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ascienden a 1 mil 225 –siete más que ayer–, las cuales corresponden a 300 trabajadores en activo, 534 jubilados, 385 familiares y seis externos.
Por otra parte, a través de la campaña “Pemex más cerca de ti”, la empresa ha atendido a 13 mil 709 derechohabientes; de ellos, 4 mil 734 tenían síntomas respiratorios, 915 recibieron asesorías para surtimiento de receta, 2 mil 787 fueron atenciones de salud mental y 5 mil 273 personas presentaron padecimientos diversos.
La tensión militar que alienta el gobierno de Donald Tramp contra Venezuela tiene por objetivo…
El programa Rutas de la Salud superó los 100 millones de piezas de medicamentos entregados…
La visión del gobierno de México sobre cómo atender el consumo de drogas es distinta…
La Lotería Nacional inauguró el pasado 8 de diciembre el Museo de la Suerte, un…
Ante la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la influenza…
Tras advertir que el fentanilo ilícito se asemeja más a un arma química que a…