Categorías: Noticia del día

Pensiones y beneficios a expresidentes alcanzan 800 pesos mil al mes, iniciativa ciudadana promueve eliminarlas

Publicado por
Érika Ramírez @erika_contra

Más de 50 mil firmas se reunieron para exigir que los expresidentes del país renuncien a sus pensiones vitalicias, que ascienden a más de 200 mil pesos mensuales; así como de las prestaciones y personal que tienen a su cargo y que alcanzan hasta 800 mil pesos al mes.

La convocatoria fue hecha por el ciudadano Luigui Bavines, quien reunió a los simpatizantes de #ExpresidentesSinPensión a través de la plataforma Change.org, para que “no haya más excesos en la clases política”.

Junto con la Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Verónica Delgadillo, fueron entregadas las más de 50 mil firmas a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Verónica Delgadillo, del grupo parlamentario Movimiento Ciudadano, indicó que ya ha presentado esta iniciativa en tres ocasiones; además de que se entregó un oficio para que el presidente Enrique Peña Nieto renuncie a su pensión y prestaciones una vez que sea expresidente del país.

La legisladora comentó que “además de estas pensiones se busca eliminar todos los privilegios que tienen los expresidentes, que pueden llegar a incluir hasta 426 personas a su disposición, el pago de seguros de vida, y de gastos médicos mayores así como el de todos los servicios como el gasolina, agua, luz y hasta el jardín.

“Por ejemplo los asesores de Felipe Calderón nos cuestan más de 880 mil pesos al mes”, dijo Verónica Delgadillo, quien agregó: “estas pensiones son indignantes para los mexicanos, que se jubilan con solo el 30 por ciento de su salario de su salario”.

Comentó la urgencia de aprobar la reforma para eliminar las pensiones antes de que Peña Nieto concluya su mandato, “para así evitar que un presidente más reciba esta pensión y los privilegios que gozan”.

Érika Ramírez

 

Entradas recientes

Cada mes, Zedillo cobra 143 mil pesos del Banxico por pensión vitaliciaCada mes, Zedillo cobra 143 mil pesos del Banxico por pensión vitalicia

Cada mes, Zedillo cobra 143 mil pesos del Banxico por pensión vitalicia

La oposición política en México no entiende que no entiende: hace unos días, la revista…

abril 28, 2025
Sheinbaum recordó los crímenes de Estado del sexenio de ZedilloSheinbaum recordó los crímenes de Estado del sexenio de Zedillo

Sheinbaum recordó los crímenes de Estado del sexenio de Zedillo

Ante las recientes declaraciones del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, en las que  acusa…

abril 28, 2025
Estudiantes de Ingeniería de la UNAM exigen comedores subsidiadosEstudiantes de Ingeniería de la UNAM exigen comedores subsidiados

Estudiantes de Ingeniería de la UNAM exigen comedores subsidiados

Durante la mesa de trabajo –en la que participaron directivos y miembros de la comunidad…

abril 28, 2025

Presidenta rechaza reforma fiscal; hay que seguir combatiendo la corrupción

Antes de impulsar una reforma fiscal para aumentar la recaudación de impuestos en el país,…

abril 28, 2025

Inicia entrega de apoyos para afectados por inundaciones en Tamaulipas

A partir de este lunes 28 de abril, iniciará la entrega de apoyos económicos de…

abril 28, 2025

Contralínea 950

15 Departamentos y 5 agencias de EU continuaron injerencia en México durante la 4T Anibal…

abril 26, 2025