Integrantes del Consejo Ciudadano de Atacco exigieron que se cancelen las operaciones de un vertedero que desde hace 2 años merma su calidad de vida, al localizarse a menos de 300 metros de la comunidad. Situación que va en contra de los artículos 3, 5, 22 y 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Éstos se refieren al derecho a la vida, la seguridad, un trato digno fuera de condiciones crueles o degradantes, la satisfacción de los derechos indispensables para la dignidad, así como el acceso a un nivel de vida que garantice su salud y bienestar.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Consejo, ya desde 2016 se había solicitado la clausura del lugar; sin embargo, la respuesta que han recibido por parte del ayuntamiento de Tapalpa, Jalisco (encargado de la operación de residuos), ha sido omisa.
En el comunicado se señala que pese a la existencia de oficios y escritos de la Secretaría de Medioambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y la Comisión Estatal de Derechos Humanos dirigidos a esta autoridad, no se ha logrado acuerdo alguno respecto del tema.
Por lo que ahora, el Consejo exige el cierre inmediato del vertedero.
Fabián Vega
Canal Once –y los medios de comunicación públicos– se encuentra en un proceso de transformación…
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural prepara un decreto para fortalecer la reforma a…
La economía es un sistema en el que participan dos clases económicas diferenciadas. De un…
Tras el arranque de campañas de los más de 3 mil 400 aspirantes a algún…
Luego de que se retiró la nueva reforma al ISSSTE, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo…
Al 26 de marzo, el Fondo de Pensiones para el Bienestar registra un saldo de…
Esta web usa cookies.