La Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República confirmó que, de manera ilegal, terceras personas solicitan en su nombre aportaciones monetarias o en especie, conocidas popularmente como moches, mordidas o embutes.
Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, informó “que ha sido notificado acerca de que terceras personas se han hecho pasar por él y por integrantes de su equipo para solicitar en su nombre y de su Secretaría Particular, aportaciones monetarias o en especie a cambio de diversos fines.
Es importante subrayar que, dentro de las funciones de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, no se adscribe la solicitud de algún tipo de aportación, contribución o cualquier otro apoyo monetario o en especie para ningún fin”.
Por medio de un comunicado, invitó “encarecidamente a la comunidad a denunciar estos actos, ya que se trata de fraude, corrupción y extorsión por parte de terceros ajenos a la Administración Pública Federal. Cabe señalar que, con motivo de esta situación, se han emprendido las acciones legales respectivas ante las autoridades correspondientes”.
Te puede interesar: Molesta en Palacio Nacional renuncia de Durazo
Al entregar el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2025 a la Mesa de la…
En diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales, se ha estado diciendo que en México…
El Paquete Económico 2025, el cual fue presentado por el secretario de Hacienda (SHCP), Rogelio…
En el foro de cooperación intergubernamental del G20, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo propondrá reducir…
https://youtu.be/UNWebrZ3S6o
El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, no se manifestó a…
Esta web usa cookies.