“La Secretaría de Salud no recomienda el uso de pruebas rápidas de anticuerpos, [pero] sí las de antígenos que serán utilizadas para fines de vigilancia epidemiológica”, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
En la conferencia sobre la pandemia, el científico destacó la importancia de no confundir ambos tipos de pruebas rápidas, y mencionó que en territorio nacional aún no existen registros sanitarios que avalen el uso de las antigénicas.
Sin embargo, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Doctor Manuel Martínez Báez” realizará un informe técnico sobre el desempeño de estas pruebas para que los representantes legales de las farmaceúticas soliciten la aprobación de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Por su parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomia Zegarra, explicó que las pruebas antigénicas se realizan a través de un exudado nasofaríngeo y se identifican proteínas virales del virus SARS-CoV-2. Para que la prueba sea efectiva el paciente debe tener mínimo un día y máximo siete días de haber iniciado con síntomas. Además, no sirve para detectar pacientes asintomáticos.
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Casi una tercera parte de las calorías ingeridas por la población mexicana es de productos…
El 3 de diciembre, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial de…
La Habana, Cuba. El año 2024 concluye para Alemania con muchas oportunidades perdidas: desde la…
Ciudad de Panamá, Panamá. El 5 de mayo de 2024, se realizaron en Panamá comicios…
Puerto Príncipe, Haití. La próxima Cumbre India-Comunidad del Caribe (Caricom) será celebrada en 2025 en…
Esta web usa cookies.