Respeto a gobernadores que piden mi renuncia: López-Gatell

Publicado por
Karen Ballesteros

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró respetar y entender las dificultades que enfrentan los nueve gobernadores que exigieron su renuncia por considerar que “no ha dado resultado su estrategia de Salud” para enfrentar la pandemia de Covid-19.

“Es natural que estos nueve gobernadores tengan frustraciones y enojos porque las decisiones específicas que han tomado involucran el éxito o no éxito de cómo han enfrentado la epidemia, pues ellos son autoridades sanitarias, políticas y administrativas, y su deber también es cuidar la economía y sociedad. Todo esto puede causar estrés”, comentó el doctor López-Gatell durante la conferencia de prensa de esta noche.

Resaltó que es muy difícil para los gobernadores llegar a un equilibrio en sus entidades, ya que es muy complicado obtener bienestar económico y social, por lo que, “al enfrentar esas dificultades, a veces es más fácil identificar y despojar en otra persona dichas inquietudes”.

Sin embargo, reafirmó su respeto por las autoridades estatales y los exhortó a seguir colaborando “como hasta ahora” y recordó que las diferentes perspectivas ayudan a tomar mejores decisiones para la población.

Los gobernadores que publicaron el comunicado e integran la Alianza Federalista son: Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima; José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Aunque en dicho documento también aparece el nombre del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, éste se deslindó del hecho a través de su cuenta de Twitter.

Entradas recientes

Los ataques de Santiago Taboada, signo de debilidad ante Brugada

Conforme avanzan los debates, queda claro el tipo de gobierno que cada coalición propone para…

abril 27, 2024

La clase obrera resolverá la crisis en su favor

En 1889, los trabajadores de Estados Unidos y la Internacional Comunista determinaron conmemorar el primero…

abril 27, 2024

Gamboa Patrón, secretario particular de De la Madrid, estuvo bajo la mira de la DFS

Uno de los políticos priístas más influyentes en la vida pública es Emilio Gamboa Patrón,…

abril 26, 2024

El IECM atenta contra la libertad de expresión: Martí Batres

Luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó una serie…

abril 26, 2024

Morena acusa similitud en spots del PAN con la guerra sucia mediática

Los recientes spots que han circulado en radio y televisión por parte del Partido Acción…

abril 26, 2024

Jóvenes en El Salvador por retomar la bandera comunista

El 20 de marzo, integrantes del Bloque Popular Juvenil presentaron la organización Revolución Comunista. Uno…

abril 26, 2024