El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que, lejos de reducirse el número de enfermedades de atención gratuita, se ampliará gradualmente hasta alcanzar la totalidad de las enfermedades.
“Con el Seguro Popular se calculaba cuánto dinero había y hasta ahí acabada la cobertura de servicios de salud. La lógica [ahora] es diferente: es la que atienden el derecho humano a la salud.”
Explicó que el seguro popular pagaba por 66 enfermedades de alto costo: cánceres infantiles cáncer de mama, tratamiento para personas con VIH, trasplantes de córnea, atención a los infartos cardíacos pero solamente para población menor de 65 años.
“De entrada [con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)] los servicios van a ser todos para todas las personas; y los insumos van a ser todos los necesarios para garantizar esta atención.”
Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, dijo que también detrás de las críticas hay grupos de interés. “Existen muchos casos que saben que hay negocios jugosos en ciertas enfermedades”.
Zósimo Camacho
Después de una sesión de dos días, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó…
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Esta web usa cookies.