El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que, lejos de reducirse el número de enfermedades de atención gratuita, se ampliará gradualmente hasta alcanzar la totalidad de las enfermedades.
“Con el Seguro Popular se calculaba cuánto dinero había y hasta ahí acabada la cobertura de servicios de salud. La lógica [ahora] es diferente: es la que atienden el derecho humano a la salud.”
Explicó que el seguro popular pagaba por 66 enfermedades de alto costo: cánceres infantiles cáncer de mama, tratamiento para personas con VIH, trasplantes de córnea, atención a los infartos cardíacos pero solamente para población menor de 65 años.
“De entrada [con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)] los servicios van a ser todos para todas las personas; y los insumos van a ser todos los necesarios para garantizar esta atención.”
Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, dijo que también detrás de las críticas hay grupos de interés. “Existen muchos casos que saben que hay negocios jugosos en ciertas enfermedades”.
Zósimo Camacho
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Casi una tercera parte de las calorías ingeridas por la población mexicana es de productos…
El 3 de diciembre, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial de…
La Habana, Cuba. El año 2024 concluye para Alemania con muchas oportunidades perdidas: desde la…
Ciudad de Panamá, Panamá. El 5 de mayo de 2024, se realizaron en Panamá comicios…
Puerto Príncipe, Haití. La próxima Cumbre India-Comunidad del Caribe (Caricom) será celebrada en 2025 en…
Esta web usa cookies.