Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo esta mañana que las dos plantas chatarra de fertilizantes, adquiridas con sobreprecio por alrededor de 500 millones de dólares el sexenio pasado, se rescatarán en “una sola entidad”.
Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador, el funcionario informó que Agro Nitrogenados fue adquirida por el gobierno pasado por más de 300 millones de dólares y Fertinal por 635 millones de dólares. En ambos casos se pagaron sobreprecios de más de 216 millones de dólares en el primer caso, y de 194 millones de dólares en el segundo. “Adicionalmente hubo que invertirle a la planta pero no lograron arrancarlas”.
Al inicio del presente sexenio las plantas ya acumulaban 21 años sin operar. Hoy Agro Nitrogenados ya produce urea y en Fertinal se hacen diagnósticos para rehabilitarla. Romero Oropeza informó que Pemex, en el actual gobierno, ya interpuso una denuncia penal por el sobreprecio de la adquisición.
Te puede interesar: Fertilizantes: la paradoja de la soberanía alimentaria en México
Luego de que el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León afirmó en un diario estadunidense…
“No se puede negociar lo que ha decidido el pueblo y lo que ya es…
En agosto de 2024, la formación bruta de capital fijo disminuyó 1.9 por ciento en…
Los diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron un llamado a sus…
A pocas horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discuta…
Comenzó el pago de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, de…
Esta web usa cookies.