El secretario de Educación Pública, Otto Granados Rangel, es citado a declarar por despido injustificado de una trabajadora de esta dependencia y por el incumplimiento de pagos a su favor por casi 450 mil pesos. El Magistrado Tercer Arbitrio Presidente, Salvador Oyanguren Guedea, ordenó su presentación en la segunda sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
El expediente 6292/12, del que Contralínea posee copia, indica que el secretario de Educación Pública deberá presentarse ante esta instancia judicial el próximo 26 de marzo, a las 9:30 de la mañana, para explicar a las autoridades porqué ha incumplido con los laudos ordenados desde 2017.
Entre los incumplimientos a los que ha incurrido Granados Rangel se encuentra la reinstalación en un cargo administrativo en el Área de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México.
La SEP, indica el mandato judicial, deberá pagar a la trabajadora 406 mil 586 pesos, por concepto de salarios caídos, desde agosto de 2012, más los que se generen hasta su reinstalación. También, 49 mil 283 pesos por aguinaldo, correspondiente a los años 2012 a 2015.
Érika Ramírez
De no prohibirse en México el uso de fracking –o fracturación hidráulica– para la extracción…
El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que la madrugada de este 19 de noviembre…
Bajo el argumento de que es constitucionalmente inviable suspender la elección de jueces, magistrados y…
Esta mañana, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, se reunió…
Segunda Parte. Definido lo que es y lo que no es el lawfare y ante…
Después del anuncio del gobierno de Joseph Biden en donde de autorizó a Ucrania a…
Esta web usa cookies.