Heriberto Galindo Quiñones –suegro de Mikel Arriola, aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de la Ciudad de México– fue designado por José Antonio Meade Kuribreña como su nuevo consejero político.
El precandidato presidencial del PRI enfrenta uno de los momentos más críticos de su precampaña, pues además de que las encuestas lo ubican en tercer lugar –y muy lejos del puntero Andrés Manuel López Obrador–, crecen los rumores de un cambio de candidato en el tricolor.
La designación fue dada a conocer por el equipo de precampaña de Meade, y calificó al consejero como “un distinguido militante” del PRI con amplia experiencia en política y diplomacia.
De acuerdo con el diario La Jornada, Galindo Quiñones fue presidente de la Cámara de Diputados en la LVI Legislatura; también ocupó una curul en la LXII Legislatura y ha sido cónsul general de México en Chicago y embajador en Cuba.
Además, refiere el periódico, “se desempeñó como director general del Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud y fue subdirector de Promoción Industrial de la Secretaría de Industria y Comercio”.
Redacción
Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó un presupuesto de…
Luego de que el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León afirmó en un diario estadunidense…
“No se puede negociar lo que ha decidido el pueblo y lo que ya es…
En agosto de 2024, la formación bruta de capital fijo disminuyó 1.9 por ciento en…
Los diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron un llamado a sus…
A pocas horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discuta…
Esta web usa cookies.