Durante la conferencia de prensa de esta noche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que los termómetros infrarrojos que se han instrumentado como medida de detección de Covid-19 no causan ningún tipo de daño, “mucho menos cerebral”. Ello, ante la información falsa que se ha estado difundiendo respecto de que dichos aparatos matan neuronas.
Lo que el doctor sí reconoció es que estos instrumentos tienen algunas limitaciones: no son ciento por ciento confiables, ya que con el paso del tiempo se descalibran. Además de que sólo miden la temperatura y no todas las personas que tienen Covid-19 presentan fiebre.
También explicó que el hecho de que los termómetros emiten una luz infrarroja que detecta los cambios de coloración cuando la piel está a distintas temperaturas, pero recalcó que no causan daño.
Por último, el científico añadió que si éstos se apuntan a la cabeza, frente o cuello es porque estas zonas de piel no se exponen a los cambios de temperatura generados por la ropa.
https://youtu.be/38o7wwVi0dE
Te puede interesar: Mala alimentación, detrás de principales causas de muerte en México
Con el arranque de la iniciativa Maratones por la Lectura, comunidades escolares y autoridades educativas…
Esta web usa cookies.