Contralinea

Redacción

23 Jun 2021 a las 4:19 pm

Outsourcing: IMSS reduce a la mitad los requisitos para sustitución patronal

Outsourcing

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) redujo a la mitad los requisitos para que los patrones reales cumplan de manera simplificada y rápida con la obligación de realizar la sustitución patronal que establece la reforma contra el outsourcing.

 

Al respecto, Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, explicó que el procedimiento puede realizarse totalmente en línea. Y agregó que el Instituto busca brindar asesoría integral a los sectores comercial, de servicios, de turismo e industrial a fin de que cumplan con sus obligaciones de seguridad social, tras la entrada en vigor de la reforma.

 

Al participar en los encuentros en torno a la reforma en materia de subcontratación laboral organizados por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y la Confederación de Cámaras Industriales, la maestra López Castañeda señaló que el nuevo régimen tiene como propósito restituir y salvaguardar derechos laborales, es decir, derechos básicos para el bienestar de trabajadores y de sus familias.

 

También aclaró que los patrones tienen “la posibilidad de subcontratar servicios u obras especializadas siempre que no formen parte del objeto social o actividad preponderante de la empresa contratante; la responsabilidad solidaria del beneficiario de tales servicios u obras ante el incumplimiento de obligaciones de seguridad social por parte del contratista y la desaparición del registro patronal por clase”.

 

Te puede interesar: Multas de 4.5 millones a empresas que incumplan reforma al outsourcing

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *