Contralinea

Pandemia frenó trasplantes de riñón en IMSS

Por la pandemia de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) canceló los trasplantes de riñón: de enero a abril de 2020 se realizaron 905 trasplantes renales en sus hospitales de todo el país, pero luego de declarada la Jornada Nacional de Sana Distancia, éstos procedimientos quirúrgicos ya no fueron programados.

Con motivo del Día Mundial del Riñón, el IMSS aseguró que pese a la emergencia sanitaria sí se otorgaron adecuadamente diálisis peritoneal y hemodiálisis a los pacientes. También aseguró que, a nivel nacional, es la institución líder en el tratamiento de enfermedades renales.

“La atención en casos de urgencia, entrega de medicamentos con recetas resurtibles, así como la realización de diálisis peritoneal y hemodiálisis se pudieron realizar sin contratiempos”, afirmó el doctor Alfonso Martín Cueto Manzano, jefe de la Unidad de Investigación Biomédica 02 del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS, en Guadalajara, Jalisco.

En un comunicado, el IMSS indicó que para una buena salud renal lo esencial es un estilo de vida sano y una alimentación balanceada, que incluya agua.

Te puede interesar: Hospitalización por Covid se reduce con comida bien higienizada y completa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional