Contralinea

Redacción

20 Jul 2021 a las 6:20 pm

Pemex y Sindicato Petrolero, aún sin acuerdo sobre contrato colectivo

Los secretarios generales de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se reunieron este día en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional –ubicadas en la colonia Guerrero de la capital–para abordar, en calidad de urgencia, dos temas: los puntos críticos del contrato colectivo de trabajo en la negociación con Petróleos Mexicanos, y la próxima elección de dirigentes.

Ello a tan sólo 11 días del límite de tiempo para que los acuerdos del contrato entre el Sindicato y Pemex sean revisados y queden resueltos. Ello, en un contexto en el que las negociaciones han quedado empantanadas por las exigencias de recursos para las cúpulas y en el que la administración de la petrolera, a cargo de Octavio Romero y Marcos Herrería –gerente de Administración–, ha sido incapaz de lograr un acuerdo favorable a las finanzas de Pemex debido a la inexperiencia de ambos funcionarios.

En la reunión de los líderes sindicales también se discutió quiénes integrarán las boletas para la elección del próximo sustituto de Manuel Limón, quien relevó al exlíder Carlos Romero Deschamps bajo total libertad.

Te puede interesar: Pemex usará sus filiales privadas para comprar la refinería Deer Park

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *