Peña Nieto se sintió traicionado por los medios que “atendió bien”, revela AMLO

Jordana González - 31 Ago 2021 a las 11:51 am
Enrique Peña Nieto
FOTO: CUARTOSCURO

El expresidente Enrique Peña Nieto se sintió traicionado por los dueños de los medios de comunicación con quienes sostuvo una relación y “atendió bien” durante su mandato al frente del Poder Ejecutivo, reveló Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el actual primer mandatario narró una plática con Peña: “me dijo que se sentía traicionado porque les había dado bastante [dinero en publicidad oficial], porque había atendido bien a los de arriba”. López Obrador abundó: a Peña Nieto, los medios “lo convirtieron en el payaso de las cachetadas”. Y declaró que todo ello lo narra en su libro A la mitad del camino, recientemente publicado por la editorial Planeta.

También reveló que Peña se reunía con frecuencia con los intelectuales Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze, quienes también lo traicionaron. López Obrador agregó que si él también se reuniera con los dueños de los medios, con los líderes de opinión e intelectuales, tendría todo ganado: “Ya la hice. ¡Y no! La enseñanza mayor es que hay que atender al pueblo”.

Su gobierno ha “podido salir adelante porque le tenemos un profundo amor al pueblo, que es sabio. Muchas veces los políticos se olvidan de eso y menosprecian al pueblo. Imagínense si me dedico a quedar bien con los de arriba: me convierto en un sirviente de los potentados”. Y es que aseguró que “no se puede llevar una transformación sin la ayuda del pueblo”.

Así es como la cuarta transformación ha resistido las embestidas de los medios de comunicación todos los días, dijo. Y ejemplificó con una nota del diario Reforma donde se asegura que el presidente cuenta con el apoyo poblacional del 60 por ciento. Con base en ello, anticipó los resultados de la próxima consulta para revocarle el mandato: “Ganaríamos porque tenemos sólo como amo al pueblo de México”, aún con los grupos de potentados en contra.

Asimismo, el presidente recordó que la experiencia de ingratitud más dolorosa fue la del presidente Madero, por como actuaron los intelectuales y la prensa porfirista contra él.

Te puede interesar: Podcast Contralínea: Las fiestas de Peña Nieto: el despilfarro de 72 MDP en celebraciones

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *