Contralinea

Pensionados del Seguro Social serán atendidos esta tarde en Gobernación: AMLO

Con respecto de la manifestación de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que denuncian retenciones de sus pensiones por las Adiministradoras de Fondos para el Retiro (Afores), el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que sean atendidos esta tarde en la Secretaría de Gobernación por el titular de IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburro.

La modificación a la Ley en 1997 en la que fueron canceladas prestaciones a trabajadores y todas las jubilaciones otorgadas por las empresas contratistas pasaron a manos de las Afores. Y al jubilarse recibirían el 30 o 40 por ciento de su sueldo. Los daños, aseguró el titular de Poder Ejecutivo, fueron causados en el periodo neoliberal.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República indicó que son más de 20 millones trabajadores de las empresas inscritos en el Instituto Mexicanos del Seguro Social. Sin embargo, son sólo los trabajadores del Seguro Social los que se encuentran en la situación de no recibir su pensión.

Te puede interesar: SNTE pide igualar condiciones de jubilación entre IMSS e ISSSTE

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional